martes, 17 de abril de 2012

ESCUPIR AL CIELO


ESCUPIR AL CIELO.

Cuando escupió al cielo era un humano que sólo pretendía ensuciarlo. Ahora que alcanzó la divinidad se está ahogando en su propia baba.

Escupió cuando acusaba al gobierno socialista de debilidad porque no había sabido defender los intereses de España ante la nacionalización efectuada por el gobierno de Argelia de unos pozos de petróleo de la empresa REPSOL. Un simple arañazo .
Ahora, esta misma empresa recibe un descomunal zarpazo, que le propina el gobierno argentino quedándose con el 51% de su filial YPF.

¿Donde está la fortaleza de nuestro de nuestro gobierno, de nuestro presidente?

Todos los políticos, tarde o temprano, tienen que tragarse algún sapo.
Pero nuestro Presidente va a conseguir un récord de Guiness.
Veamos los que se lleva comido el señor Rajoy en menos de cuatro meses:
-Al día siguiente de ganar las elecciones bajará la prima de riesgo.
El lunes 21 de noviembre de 2011, la prima de riesgo subió. Prueba evidente de que sus queridos mercados no confiaban tanto en los vencedores como los vencedores en sus queridos mercados.
Primer sapo.
A partir de ahí comienza la batraciofagia.
Subida de impuestos, amnistías fiscales, recortes, el 5,8%, reforma laboral que produce más paro...

No me preocupa cuantos sapos se coma este señor. Me preocupa su digestión (indigestión), que nos afecta a todos los españoles. Cada sapo que se zampa perjudica a algún sector de las clases populares, a su economía, a sus derechos, a sus libertades.

La confianza en el nuevo gobierno está por los suelos. Vivimos en una situación de incertidumbre, de miedo inducido que nos inhibe. Juegan a asustar y lo están consiguiendo. Un pueblo asustado es un pueblo adocenado; pero sin iniciativas. Si esto es lo que pretenden es posible que lo consigan.
Aunque nunca se sabe.
Este pueblo ha sido capaz de lo mejor y de lo peor.
 Y ahora sabe...
Sabe que se equivocó, como la paloma de Rafael Alberti, pero aprendió que “ni el norte era el sur ni la noche la mañana”.


No hay comentarios: