miércoles, 14 de septiembre de 2011

FUNCIONARIOS DEL MUNDO, UNÍOS (LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO)


La comida está servida
Durante este verano estuvo circulando por las redes sociales un artículo de M. Martín Ferrand, titulado la “Dictadura del Funcionariado” que fue ampliamente comentado desde distintas perspectivas y sensibilidades. Asociada al artículo tuvo una gran difusión en los foros la respuesta de una funcionaria andaluza que de una manera muy gráfica defendía el trabajo callado, a veces heroico, de los funcionarios, que tienen como única ambición, un puesto de trabajo y una remuneración mensual asegurada.http://erdesvan.wordpress.com/2010/06/16/articulo-de-martin-ferrand-sobre-los-funcionarios-y-respuesta-inmediata/
No voy a comentar un artículo que además de descalificar a un colectivo, que como cualquier otro tiene buenos, regulares y malos trabajadores, es un panfleto neoliberal, con mentiras o medias verdades incluidas.
Tampoco voy a comentar la excelente respuesta de la funcionaria andaluza, que acaba con esta frase “a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!”.
No se van a hacer puñetas, señora, vienen a hacernos la puñeta.
Es el toque de diana de una involución, que se está ejecutando con nocturnidad y alevosía y que ahora se pretende hacer a la luz del día, con el aplauso de la tropa.
El liberalismo económico no se conjuga con el estado del bienestar.
Sostiene que todo el dinero que se invierte en funcionarios y servicios sociales, gestionado por manos privadas resultaría más eficiente y rentable.
El estado del bienestar en Europa, se lo debemos en buena medida, a la socialdemocracia sueca (como ejemplo a seguir) y al miedo a la URSS, a la penetración del comunismo en las democracias europeas. Para evitar esta posibilidad los americanos pusieron como primer parapeto el “Plan Marsall” y luego siguieron una serie medidas sociales y un gran despliegue mediático (prensa, radio, literatura, cine, etc).
La “Dictadura del Funcionariado”, es para el liberalismo económico el “Estado del Bienestar”.
Lo que se busca es desmontarlo. ¿Pero como desmontarlo sin que la ciudadanía que lo disfruta se entere?
Haciendo un símil con la Grecia clásica (para no desmerecer al autor del artículo), ya encontraron la víctima propiciatoria, para ofrecer en el altar de los dioses del mercadeo: los funcionarios.
Los funcionarios en estos tiempos de zozobras son vistos con cierta envidia, por su estabilidad en el empleo. No es difícil azuzar a los resentidos y a los maltratados por el sistema contra “esta lacra”.

Para tranquilidad del lector debo aclarar que la dosis de droga que nos alele no se nos suministrará de una sola vez. Será sabiamente administrada: hoy serán los profesionales de la enseñanza pública, mañana los de la sanidad, pasado los de seguridad, y para el otro los que usted quiera.
El artículo del Sr. Martín Ferrand, no es un ataque a los funcionarios. Forma parte de una campaña bien orquestada y financiada en toda la U.E. para “adelgazar” el Estado del Bienestar.
Es un nuevo Caballo de Troya que recibimos como un regalo pero que lleva en su vientre el engaño y la ira de los dioses del mercado.


No hay comentarios: